Tercera victoria consecutiva de la UD Alzira femenina, ésta doblemente importante ya que arrebató los tres puntos a un rival directo por la plaza por el ascenso, el Atlético Aspe. Además, el otro rival, el Sant Vicent, empató a tres contra el Elx B. Así, las azulgranas pasan a empatar a puntos con el Sant Vicent y son cuartas. La liga para nada menos que un mes y el 7 de enero el Alzira jugará en Benidorm (10º) y Aspe y Sant Vicent se enfrentarán entre ellos.

El Atlético Aspe demostró por qué la temporada pasada arrasó en la liga de 2ª regional al ganar los 16 partidos jugados, marcar 144 goles y encajar solo 4. Pese a no contar con su entonces máxima goleadora, Inma Burgada (31 tantos), fue mejor en términos generales, bien asentada en el terreno de juego y con buen toque y perfectas salidas de balón. Las alicantinas se adelantaron en el marcador ya a los tres minutos e incluso obtuvieron el 0-2. Laura redujo diferencias poco antes del descanso. Mal comenzó el segundo acto con otro tanto aspense que fue contrarrestado por Maite casi inmediatamente, tras una perfecta pared con Jessi. La carletense no está en su mejor estado de forma ya que la liga que jugaba en Irlanda acabó hace un mes pero fue determinante en la victoria. Sirvió un córner al 2º palo que remató Eva, logrando el empate. El Alzira acusó sus propios desequilibrios defensivos y en una contra, después de la parada de Lucía, Miriam logró el 3-4. Maite fue objeto de un penalti «justito» que transformó Paula. Las protestas supusieron la expulsión de la visitante Sara y, solo un minuto después, Carla logró la remontada con un centro que desvió una defensora. Con el tiempo cumplido Jessi tuvo la sentencia pero tiró fuera la asistencia de Maite. Todavía pudo llegar el 6-4 con otro penalti sobre Maite que marró Jessi.

En 2.ª las cosas no pudieron ir mejor para los equipos ribereños que disputaron la jornada, la última del año, ya que Sollana, por exclusión de su rival, y Guadassuar, por aplazamiento, no formaron parte activa de ésta.

Liderato para el Càrcer

El At. Càrcer recuperó el liderato solamente una semana después de haberlo perdido. El Atlètic Muro cedió en Gandia y las féminas de Jaime Bataller hicieron los deberes en su visita a Alcoi. La presión sobre el rival tuvo un efecto inmediato en el robo y la salida rápida y ahí se puso el traje de goleadora una Ainhoa Sánchez que en veinticinco minutos logró tres goles para la cuenta ribereña. Al filo de la media hora Amaya Moreno conseguía el cuarto para un Càrcer que, a pesar de ver como el Alcoyano recortó, no sufrió para llevarse tres importantes puntos.

En el Castellonense también supieron aprovechar el tropiezo de las alicantinas para, con un partido menos, colocarse en la segunda posición de la tabla, con un contundente 5-0 al Oliva en L'Almela. El dominio ribereño se tradujo en un buen número de ocasiones que costó materializar, de hecho todos los tantos llegaron tras el descanso. En diez minutos, y después de que Cristina Gimeno abriese por fin la lata, todavía se puso más de cara el partido con nuevo protagonismo de cara a gol de Rocío Sauco, que logro un doblete. Rosella Sanz y Clara Giménez, ya en el descuento, firmaron el cuarto y el quinto que permite a las de Gabi Martínez irse al parón con 25 puntos, a dos del líder y muy buenas sensaciones de cara a lo que resta de competición.