El Ayuntamiento de Algemesí mantendrá su apuesta por los programas de salud integral destinados tanto a los niños como a personas mayores y los ampliará de cara al próximo año. La concejalía de Sanidad, que encabeza Asensio García, presentó ayer los resultados de las distintas campañas realizadas en la ciudad.

Por una parte, se encuentra «Algemesí nadando hacia la salud», que se trata de un programa piloto de actividad deportiva inclusiva en la piscina cubierta en el que han participado decenas de alumnos del colegio Ribalta y del Centro de Educación Especial Alberto Tortajada con el objetivo de superar barreras sociales, físicas y personales.

Paralelamente, se encuentra el programa «Algemesí Camina», que fomenta la actividad física en las personas mayores, quienes cuentan con un monitor que les enseña a realizar estiramientos y ejercicios. Según asensio, el objetivo de cara al próximo año es el de comprar e instalar elementos de gimnasia en algunos parques y jardines de modo que se pueda alternar la ruta a pie con actividades físicas complementarias.

Por último, a través del programa «Localiza Salud», se han registrado más de cincuenta puntos en la ciudad que se consideran beneficiosos para la salud desde un punto de vista integral, no únicamente desde el médico. De ese modo, a través de Internet se puede acceder a un mapa en el que aparecen puntos como puedan ser parques o el teatro.