Una forma diferente de plantearse un concurso literario, con un festival de las noticias y opiniones de los escolares, que llenó la casa de la cultura de Sueca de niños, niñas y familiares para saber el nombre de los galardonados en el I Concurso de Narrativa Infantil y Juvenil organizado por la falla Plaza Cervantes de Sueca.

La presentadora del acto fue la periodista Saray Puchades, que explicó el trabajo de una periodista y fue la encargada de llamar a los galardonados. La niña Carla Bou recitó el poema que Fina Girbés ha dedicado a la falla Cervantes «El bon reporter».

Para hacer la entrega del premio al colegio más participativo hicieron acto de presencia los representantes de la Fundación Bromera y de la editorial Reclam. El colegio Ntra. Sra. de Fàtima ganó el premio como centro más participativo.

Temas variados pero, sobre todo, llenos de imaginación, como una mona heroína que se gana ser fallera de honor, o una sirena que aparece en el Perelló. Otras historias hablan de enterrar los contenedores, de la accesibilidad, de la diabetes, de las personas celiacas, el Catacross, de la protectora de animales, la piscina, la grabación del «Desentierro», entre otros. Los escolares premiados fueron: Carla Bou Ruiz ganó en 3ª categoría; en la 2ª el primer premio fue para Paula Villena Delgado, mientras que la primera categoría, reservada a los alumnos de ESO, el premio fue para Neus Juan Alberola.