Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jareño y López vuelan en Alzira

Los representantes del club de triatlón local Tormo y Ruiz completan el podio absoluto masculino

Jareño y López vuelan en Alzira top run

Más de 800 corredores participaron esta semana en el IV cross Ciutat d'Alzira, una de las pruebas con más participación del circuito de carreras al aire libre de la Comunitat Valenciana, que reunió tanto a atletas populares como federados. Bernardo Jareño, del Embalpack Levante y Mª José López, del 5 dedos València fueron los más rápidos en la carrera popular que recorrió casi 6 kilómetros.

Jareño estuvo acompañado en el podio por Alejandro Tormo, del Ricky Sporteam y Héctor Ruiz, del Triatló Alzira, que llegaron a 12 y 15 segundos de los 18'47 en que paró el crono el ganador. Jessica Núñez, de la Rabosa, llegó segunda, a 1'59" de la ganadora.

Entre los Federados, destacó el alcireño José Antonio Marín «Titi», que ganó con autoridad la carrera de 6'3 km. en su recién estrenada categoría de +40 con un tiempo de 21'07. El ribereño fue primero desde el principio de la carrera y, excepto unos segundos tras una bajada, no abandonó dicha posición de privilegio. El Prebenjamín de la Rabosa, Jacobo Magallón, fue otro ribereño que entró en primer lugar en su categoría, seguido por Josep Regal, de l'Alcúdia.

Las también alcudianas Mª Loreto Costa y Cristina Espí fueron campeona y subcampeona veteranas. Nazaret Magallón fue la mejor ribereña prebenjamín, que entró en 5º puesto. Después de tres atletas de la Valldigna entró la benjamín Murta Durà. Andrés Sangrós consiguió el 2º lugar benjamín. Los raboseros Alejandro Esteve y Sergio Masià fueron 2º y 4º alevín. En categoría infantil destacó la corredora del CA Algemesí, Natalia Pallás, que fue 2ª y Paula Maiques, de la Rabosa, 5ª. En categorías superiores había que ir un poco más atrás para encontrar corredores de la comarca. Dídac Ibiza y Toni López, también de la Rabosa, llegaron el 11º y 12º cadete, mientras que David Bueno, del Crespo Cronorunners entró el 12º juvenil.

En junior femenino, la alcireña Lucía Botija, enrolada desde esta temporada en el CAVA Ontinyent, fue 5ª en una carrera dura marcada por el fuerte viento. En categoría absoluta femenina, Lucía Alberola -del Crespo Cronorunners- arribó 4ª.

Carrera más larga

En la carrera más larga, que recorrió 9.950 metros, Vicente Torres, del Guadassuar Maskokotas se quedó a las puertas del podio, en el cuarto puesto y el alcireño Salva Crespo fue sexto.

Compartir el artículo

stats