La rehabilitación del Pont de Ferro Alfonso XIII de Fortaleny está más cerca de convertirse en una realidad. Dentro de las actuaciones planificadas por el Área de Carreteras de la Diputación de València para el año que viene en diferentes vías de la comarca, destaca la que se va a acometer en la Ribera Baixa en Fortaleny. Ya está planificada y presupuestada la rehabilitación estructural del puente Alfonso XIII en la CV-509 entre Fortaleny y Sueca, en la cual se incluye una vía para peatones y ciclistas, con un presupuesto de más de 1.300.000 euros.

La alcaldesa de Fortaleny, Juani Clos Gimeno, mostró ayer su «satisfacción ante la ya inminente obra que se ha estado solicitando desde el ayuntamiento y que ahora se ve satisfecha con la inclusión en los presupuestos por parte del área que rige Pablo Seguí, a quien tenemos que agradecer su gran interés y compromiso con la realización de esta obra en la presente legislatura. No podemos más que estar contentos, a la vez que expectantes, por esta actuación tan necesaria que hará que el puente de Fortaleny vuelva a lucir como lo que es, una verdadera obra de arte, una parte importante de la historia de la población».

Para conmemorar los más de 100 años uniendo los pueblos de la comarca, la Diputación de València ha organizado una exposición bajo el lema «Ponts de ferro de la Ribera del Xúquer. 100 anys unint pobles», la cual será inaugurada por el presidente de la entidad provincial, Jorge Rodríguez, el próximo día 21 de diciembre a las 10'30 horas en el Auditorio Municipal de Fortaleny.

Además de esta actuación en el puente de Fortaleny, dentro de estas previsiones destaca también la realización de una travesía y una glorieta en la CV-505 en el entorno del polígono industrial de la carretera de Albalat en Alzira, con una inversión de cerca de 2,4 millones de euros.