Termina la primera vuelta de la competición en la Primera División de baloncesto y el Guillén Group CB Alginet presenta un balance envidiable, con pleno de victorias en once partidos. En segunda y tercera posición aparecen Xàtiva y Mutxamel con un balance de 8 y 3 y en cuarta posición el Picken Claret con 7 y 4. El encuentro contra el tercer clasificado fue muy trabado, con una defensa del equipo local que permitía el tiro exterior pero que cerraba completamente los espacios interiores y las penetraciones. Pese a ello, un buen ritmo inicial y algún tiro desde el perímetro ponían al conjunto visitante por delante en el marcador, aunque en esos primeros instantes ya se podía observar la propuesta de partido con escasa anotación (13-16). En el segundo cuarto, el PC Box Innova Mutxamel exageraba mucho más su apuesta de cerrojo debajo del aro, sin permitir que sucediera nada en la pintura, dejando al Guillen Group Alginet en 6 puntos y con malas sensaciones. En ningún momento se tuvo el ritmo de partido necesario y los errores continuos protagonizaban un partido tosco y de muy baja anotación. Al descanso se llegó con un 22-22 que no hacía más que reflejar el devenir de un duelo de defensas y con muy poco acierto.

En la segunda parte todo cambió y el Alginet decidió no seguir ese camino y optó por mantener el nivel defensivo e intentar convertir las recuperaciones de balón en contraataques y transiciones para buscar el ritmo de partido habitual. Muchas recuperaciones de balón y un ritmo mucho mayor hicieron que se llegase al final del tercer cuarto con 35-42. En el último cuarto se mantuvo la tónica de mejora en el ritmo y la intensidad de juego con una gran defensa, sobre todo de sus jugadores franquicia. En esos momentos, con buena circulación y encontrando por fin el equilibrio entre el juego exterior e interior, la ventaja se aumentó hasta el 39-57 final.

Con esa victoria, el Alginet finaliza la primera vuelta de la mejor manera posible. Once partidos ganados de once jugados y siendo el equipo a batir de la competición. Muy buenas sensaciones de cara al 2018.

Antes del parón navideño, el Guillen Group CB Alginet jugará hoy el primer partido de la segunda vuelta frente a Adesavi a partir de las 20 horas en su Pabellón Municipal. Partido adelantado del fin de semana para poder disfrutar con tranquilidad de las fiestas, ya que el equipo se lo ha ganado después de la primera parte de la competición que ha realizado. Además, para el año nuevo que se abrirá en breve se espera contar con la recuperación de dos jugadores importantes como son Adrián Gálvez y Guillem Marín.