Sueca ha reconocido la labor del artista y maestro Conrado Meseguer con un nuevo homenaje. Se trata de una baraja francesa de cartas de póquer solidaria, inspirada en su obra, a beneficio íntegro de la Fundación Salvador Tatay Meseguer que él mismó fundó. La asociación es un ente sin ánimo de lucro, con carácter asistencial y social, dedicado a la rehabilitación y recuperación psico-social para personas con discapacidades psíquicas y físicas.

La iniciativa, una idea original de Joan Antoni Carrasquer, cronista oficial de Sueca y amigo del artista, ha contado con la colaboración de sus amigos Hermelando y Jesús Soldado y se presentó esta semana en la casa de la cultura de Sueca, en un acto al que no faltó la familia de Meseguer.

«Los cuatro conjuntos de cartas de cada palo tradicional, diamantes, corazones, picas y tréboles se han intentado sustituir por cuatro características que definen la forma de ser y de actuar de Conrado. El primero, la bonhomía, condición de quién es buen hombre, buena persona, y los otros tres salieron casi solas: trabajo, suecanisme y escuela», explicó Soldado.