El Ayuntamiento de Algemesí ha dedicido invertir buena parte de los 471.000 euros de las subvenciones recibias de la Generalitat y la diputación en programas de empleo que repercutirán en diversas mejoras en la ciudad y programas de trabajo.

Los programas de respiro para las familias con personas dependientes y la rehabilitación del vestuario de la Casa Insa costarán 88.000 euros y darán trabajo a nueve personas hasta junio. Otra inversión de 38.000 euros servirá para rehabilitar instalaciones municipales e impulsar el programa de orientación laboral, lo que dará trabajo a tres personas más hasta junio.

Más visibles serán las inversiones que se llevarán a cabo en la rehabilitación del césped artificial del campo de fútbol del Poliesportiu Municipal Joan Girbés. A este fin se dedicarán 98.000 euros. Otros 100.00 euros permitirán rehabilitar parte del Centre Cultural Jaume I, concretamente el espacio dedicado a la formación de adultos, utilizado por decenas de personas cada curso. Por su volumen, estas dos obras necesitarán de una aportación municipal para su ejecución.

La subvención recibida para paliar los daños causados por las lluvias se invertirán en la adecuación y mejora de caminos rurales. Los miembros del Consell Local Agrari estudiarán las obras a realizar, si bien la ampliación del Camí de la Séquia Braçal de Foia será una de ellas. La rehabilitación de viviendas sociales de propiedad municipal de la calle Arquets y el Centre La Pau será otra de las inversiones subvencionadas.

La alcaldesa, Marta Trenzano, ha destacado el trabajo llevado a cabo por los técnicos municipales para que sean posibles estas subvenciones y «llevar a cabo inversiones que pueden ser pequeñas por las cantidades pero necesarias para la ciudad».