El Inter Alzira logró su tercera victoria ante el Edetans Montcada por 13-11, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de liga, lo que le permite seguir con el liderato. Aunque el Inter dominó la mayor parte del encuentro, lo hizo de forma infructuosa y el partido resultó ser trabado y competido, con alternancias en un marcador que siempre fue muy ajustado.

Los alcireños salieron a por todas desde el principio y mantuvieron a los visitantes encerrados en su línea de 22 durante los primeros veinte minutos, desaprovechando varias ocasiones de ensayo que la defensa visitante se encargó de desbaratar una y otra vez. Sin embargo, fue el Montcada quien se adelantó en el minuto 20 mediante un golpe de castigo que Alejandro Boix se encargó de convertir. No obstante, el encuentro continuó por los mismos derroteros y pocos minutos después, en el 24, Marcel Gil ensayaba para los interistas (5-3). Diez minutos después el apertura alcireño Carlos Selma convertía un golpe de castigo pero, tan solo cinco minutos más tarde era San Bartolomé el que ensayaba para los visitantes para establecer el 8-8, marcador con el que se llegaba al descanso.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos del segundo tiempo cuando de nuevo Marcel Gil volvía a ensayar para los locales, aunque resultó lesionado en la ejecución del tanto. Parecía entonces que el Alzira tomaría aire pero el encuentro siguió trabado hasta que en el minuto 63, otra vez el apertura visitante Alejandro Boix transformaba un golpe para volver a apretar los guarismos (13-11) y darle más incertidumbre al marcador, que ya no se movería hasta el final.

Difícil competir con un calendario que solo te brinda la oportunidad de hacerlo cada veinte días y ahora, con el parón navideño, el Alzira esperará un mes antes de volver a jugar, hasta el 14 de enero. Importante será no perder el ritmo de competición en ese tiempo.