Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira blinda el recinto ferial con maceteros gigantes

? El ayuntamiento refuerza la seguridad de la zona de Tulell que acoge las atracciones navideñas

Maceteros gigantes establecidos por el consistorio en el recinto ferial. vicent m. pastor

Alzira se blinda contra el terrorismo. Los atentados terroristas sufridos en varias ciudades europeas (algunos de ellos durante las masificaciones que tienen lugar en las fiestas navideñas) siguen preocupando a las autoridades. También a las locales. Todas las precauciones son pocas y en la capital de la comarca, como ya se realizó hace unos meses, se han instalado grandes maceteros que evitan la entrada descontrolada al recinto ferial de Tulell de cualquier vehículo. El diseño permite aumentar la protección al tiempo que ofrece un elemento decorativo que llama la atención estética de los viandantes, intentando evitar alarmas innecesarias. Estas medidas de seguridad previstas en el nivel de alerta 4 (riesgo alto de atentado vigente en España desde hace dos años) se han repetido durante los últimos meses en diferentes localidades valencianas. Es el caso, por ejemplo, de la Tomatina de Bunyol y la «Cordà» de Paterna, que se reforzaron con controles de seguridad.

Antecedentes

El Ayuntamiento de Gandia también reforzó las medidas y el personal de seguridad durante la celebración de la Fira i Festes. Precisamente, en esas fechas, Alzira también llevó a cabo un dispositivo similar en el entorno de la feria comercial en un fin de semana en el que también coincidía la celebración del certamen «Art al Carrer» y las fiestas de moros y cristianos. El consistorio alcireño instaló bloques y los maceteros de hormigón en la zona centro de la ciudad, cerca de la plaza del Reino o en la avenida Santos Patronos, también para impedir el acceso de vehículos ante la gran afluencia de público.

El ayuntamiento carcagentino también instaló durante las fiestas del pasado mes de octubre elementos estáticos de seguridad en algunas calles de la ciudad para impedir el acceso de vehículos pesados. De lado a lado de la calzada se establecieron enormes bloques de hormigón de manera que se bloqueaba el acceso de automóviles a las calles cercanas al recinto ferial, que es donde se da todos los años una mayor afluencia de gente.

Compartir el artículo

stats