Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ribera se conforma con la pedrea de la lotería a falta de mejores premios

El sorteo de Navidad apenas deja 200.000 euros en la comarca Carlet con un segundo premio y Alberic con un quinto, los más «gordos»

El sorteo de la lotería de Navidad apenas dejó dinero en la Ribera, donde repartió 209.000 euros. El importe más elevado fue un único décimo del número 51.244, vendido por máquina en el despacho de la avenida del Sur de Carlet y al que le corresponden 125.000 euros del segundo premio. La Administración de lotería número 2 de Alberic llamada la «Afortunada», vendió una serie completa del 5.431, uno de los quintos premios, agraciado cada uno de los diez décimos con 6.000 euros. El mismo importe les tocó a los poseedores de otros cuatro décimos despachados en Alzira, Algemesí y Manuel. El quinto premio más madrugador, correspondiente al 58.808, dejó dos afortunados en Alzira y Algemesí, mientras que el último en salir, el 22.253, también dejó dos afortunados en la capital de la Ribera Alta y Manuel, en ambos casos tras despachar la participación por máquina.

El sorteo quiso que la nueva administradora del despacho mixto de Carlet llamara a la suerte en su primera semana de trabajo. «Mi hermana lleva la buena estrella». Rosa Arocas tomó el lunes el relevo de su cuñado en la administración de loterías ubicada en la avenida del Sur de Carlet y debutó el viernes con un segundo premio en el sorteo de Navidad. Sólo había vendido un décimo -se trata de un receptor mixto que despacha participaciones de máquina, pero la alegría fue inmensa.

La única agraciada, Amparo Blasco, se enteró casi por fases. Entró a una farmacia próxima y le comentaron que algún premio había salido ya que había cámaras de televisión en la calle. Pudo confirmar que acababa en 4 y se alegró de que, posiblemente, le devolverían el dinero. Nunca le había sonreído la fortuna y la broma habitual con el lotero cada vez que juega a la Primitiva es que no le devuelven ni el importe jugado. «¿No acabará en 44?», preguntó. Le confirmaron que sí y empezó a ponerse nerviosa. Acudió al despacho y pudo confirmar que el número premiado era el que ella jugaba. El único que tenía y que había comprado el miércoles. Rompió a llorar de emoción. «Me voy al Rocío», comentó esta vecina de Carlet, originaria de Real, aficionada a los caballos.

Triunfan los «novatos»

Esther Rodríguez adquirió la administración hace un par de años y este quinto premio, correspondido con 6.000 euros al décimo, supuso su estreno repartiendo suerte en la Lotería de Navidad. La propietaria se mostró muy contenta por haber dado una alegría a los vecinos del municipio y se mostró ilusionada de cara al sorteo del 6 de enero. «Tocan muchas veces premios menores con la Primitiva y esta ha sido la primera vez que tenemos protagonismo en el sorteo navideño. Entre el viernes y el sábado ha venido mucha gente preguntando por el número, pero lo miran en sus casas y en su mayoría van directamente al banco a cobrarlo. Esto nos da muchos ánimos para afrontar la venta de la lotería del Niño», explicó una de las trabajadoras.

El sorteo de Navidad también pasó de puntillas por la Comunitat Valenciana aunque dejó un pellizco del «Gordo» en Benetússer y jugosos premios en Vinaròs y Catral. En total, cayeron 86 millones de euros de los 3.400.000.000 que se repartían en esta edición.

Compartir el artículo

stats