Pedro Martínez Portero se quedó el domingo a las puertas de conseguir el doblete en el campeonato de España absoluto de tenis. El alcireño se proclamó campeón de España de dobles junto al valenciano Carlos Taberner, quien horas después se convirtió en su verdugo al vencer al ribereño en la final individual por 6-4/4-6/6-1. «En el tercer set sacaron bolas nuevas y cambié raqueta con cordaje más duro, me entraron las dudas y me vi 3-0 abajo y sin ánimo de poder remontar», comentó Martínez. Salvando las distancias, en su día, Rafa Nadal también quedó subcampeón de España.

En semifinales, Pedro Martínez eliminó al madrileño Miguel Semmler después de haberse deshecho en cuartos del primer cabeza de serie, el tinerfeño Roberto Carballés.

Martínez cierra así un buen año en el 261 del ranquing ATP individual -en noviembre llegó al 249- y el 209 de dobles. En esta faceta es donde ha conseguido mayores éxitos. Esta temporada ha viajado a Kazajistán, Alemania, Italia o India, donde fue subcampeón de dobles del KPIT-MSLTA Challenger celebrado en Pune y campeón en Madrid, Sevilla, Xàbia, Dénia y Gandia, Peguera (Mallorca) y Manacor. En torneos individuales ganó los ITF Futures de Santander, Lleida, Hammammet (Túnez).

Actualmente, Pedro Martínez entrena en la academia David Ferrer, en ocasiones con el propio «Ferru», y habitualmente por su hermano Javier. Éste quiere que juegue principalmente «Challengers» y en cuanto pueda torneos ATP 250. El alcireño se marcha en breve a Bangkok a jugar su primer torneo de la temporada.