Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grup de Danses d´Alzira pide explicaciones al tripartito por ignorarle en el centenario

Ni siquiera fue invitado al aniversario del Pont de Ferro - En su lugar actuó el colectivo en el que participa la familiar de una edil de Compromís

El Grup de Danses d´Alzira pide explicaciones al tripartito por ignorarle en el centenario

El Grup de Danses d´Alzira reclamó ayer explicaciones al gobierno alcireño (Compromís, PSPV y EU) por no haber sido invitado al acto conmemorativo del centenario del Pont de Ferro. El colectivo folclórico local no fue ni siquiera convocado a la celebración, en la que actuó el grupo Les Folies de Carcaixent, del que forma parte una familiar directa de una concejala de Compromís.

Enojados por haber sido ignorados por el actual gobierno local, los integrantes del Grup de Danses d´Alzira emitieron ayer un comunicado en el que declaran sentirse «ofendidos y discriminados en la conmemoración del centenario del Pont de Ferro, al no ser tenidos en cuenta por los organizadores del acto ni por las autoridades competentes». En la planificacion de los festejos del aniversario participó tanto la Concejalía de Cultura como el Departamento de Alcaldía, ambos en manos de Compromís.

La formación folclórica alcireña lamenta por partida doble que se olvidaran de ella «como grupo para actuar y como asociación invitada. Y añaden: «No nos merecemos que no nos hayan tenido en cuenta en ningun aspecto y que hayan preferido buscar un grupo de otro municipio». Aunque el comunicado no lo nombra, la actuación corrió a cargo del acreditado grupo carcagentino Les Folies, del que ahora forma parte la madre de una concejal del equipo de gobierno que, con anterioridad, estuvo integrada en el colectivo alcireño. El Grup de Danses d´Alzira no menciona ninguna de estas circunstancias, que, sin embargo, no pasaron desapercibidas a algunos asistentes.

No es la primera vez, además, que Les Folies es invitada a participar en una actividad promovida por el consistorio alcireño. También intervino en la inauguración de la Plaça dels Furs.

«Teniendo en cuenta que siempre que el ayuntamiento nos ha solicitado una colaboración, el grupo siempre ha respondiudo positivamente, no entendemos por qué en este caso no se nos ha tenido en consideración y queremos pedir, si las autoridades competentes lo estiman oportuno, que nos den alguna explicación al respecto. ¿Por qué no hemos merecido participar?», se preguntó ayer el Grup de Danses d´Alzira.

Compartir el artículo

stats