La fuerza del viento ha sido esta vez, devastadora. Algunas informaciones llegadas desde el propio Instituto Nacional de Meteorología anunciaban para a noche del martes al miércoles ráfagas que podían llegar a superar los 120 km/h.

En Cullera estas fuertes ráfagas han sido las causantes de la caída de uno de los muros que circunvalan el Colegio San Vicente Ferrer de los Hermanos Maristas. Aproximadamente unos 30 metros lineales de la pared que está situada junto al patio de deportes.

A alrededor de las 5 y media de la madrugada, los vecinos de la zona escucharon un estrepitoso ruido y enseguida se percataron de que el viento había ocasionado la caída de dicho muro. Por suerte, la red que está atada para evitar que los balones se salgan del recinto ha actuado esta vez como freno evitando daños mayores a los vehículos aparcados en la zona.

La rápida intervención de la Policía Local de Cullera, que acordonó la zona y avisó a los propietarios de los vehículos aparcados frente a la misma, evitó daños mayores.

En el momento de redactar esta información, algunos albañiles se encontraban en el lugar del siniestro intentando apuntalar la zona caída para evitar más males. De hecho, el área afectada se encuentra acordonada y cerrada tanto al tránsito rodado como al peatonal.

Al ser días festivos para los alumnos del centro, no se tendrán que tomar medidas excepcionales y se trabajará para que este todo con normalidad cuando se reanuden las clases.