La concejala de Juventud, Davinia Calatayud, fue la encargada de inaugurar ayer miércoles la primera edición de la feria de ocio familiar «MIRAQUEBE», la cual se iniciaba con el espectáculo «La Selva'» que recorrió el espacio comprendido entre el Parque Central y el Pabellón Polideportivo Municipal, infraestructura elegida por el ayuntamiento para la celebración de la iniciativa. El consistorio y algunas asociaciones e instituciones se dan la mano para ofrecer una completa programación con la que se pretende formar y entretener a los más pequeños. La feria de ocio familiar ofrecerá durante dos jornadas diversas actividades para fomentar el deporte y la cultura entre el colectivo de niños y adolescentes de la población.

Durante las jornadas del miércoles 27 y hoy jueves 28, de 10.30 a 14 h. y de 16.30 a 20 h., el Pabellón Polideportivo Municipal y su zona de aparcamiento acogen una gran cantidad de iniciativas dirigidas a los más pequeños para que puedan aprender cuestiones relacionadas con la lectura, la historia y la actividad física mientras disfrutan y se divierten junto a familiares y amigos.

Entre las actividades planteadas figuran excursiones en trenecito para conocer la localidad, actuaciones de magia, corales y danza moderna, sesiones de cuentacuentos, exhibiciones de adiestramiento canino, espectáculos de animación, así como demostraciones a cargo de las Unidades Caninas de la Policía Local de Benifaió, Massamagrell, Godella y Onda, la Guardia Civil y bomberos del Parque de Silla. Además, también forman parte de la oferta diversos concursos deportivos, castillos hinchables y talleres manuales en los que los que se acerquen podrán desarrollar su creatividad gracias a las propuestas ideadas por diversas asociaciones. Por último, aprovechando que la fiesta se encontrará en la infraestructura y en sus alrededores, la Concejalía de Juventud celebra allí su tradicional Abierto de Ajedrez y exhibe la exposición que muestra los dibujos ganadores de los primeros veinte años del Concurso de Tarjetas Navideñas.