La Policía Local de Cullera evitó el pasado martes el robo de varios plantones de caqui en una explotación agraria de la ciudad. Los agentes, que realizaban labores de vigilancia en las zonas rurales del término municipal, advirtieron sobre las 15:15 horas la presencia de un hombre en un campo donde al parecer había arrancado varios plantones.

Los policías, sospechando de que se trataba de un robo por la hora, el día y el modus operandi, requirieron al individuo para que justificara los permisos correspondientes para poder llevar a cabo el arranque de plantones.

El denunciado alegó tener autorización del propietario del campo de caquis, pero la realidad es que no supo decir ni quién era éste. Ante esto, la patrulla procedió a realizar las averiguaciones pertinentes y consiguió localizar al dueño del terreno, quien confirmó que no había dado permiso a nadie. Frente a esta evidencia, la Policía Local procedió a denunciar al individuo ante el puesto principal de la Guardia Civil de Cullera. Se trata de M.R.S., mayor de edad y vecino de Cullera, a quien se le atribuye presuntamente la autoría de un robo con fuerza dado que para entrar en la parcela tuvo que desmontar un vallado que impedía el acceso.

En el interior del vehículo que conducía se encontraron seis plantones de caqui y al parecer la intención era la sustracción de más, según indicaron fuentes policiales. Afortunadamente, la actuación evitó mayores daños.