Fuentes cercanas al suceso explicaron que uno de los conductores podría haberse dormido y haber sido el detonante del choque. Según informó el Consorcio Provincial, la causa pudo ser la mala maniobra de un vehículo, que provocó un golpe lateral a otro turismo en el que se encontraban la mujer, que tuvo que ser atendida por los servicios médicos tras una fractura de clavícula, y sus dos hijos. También requirió asistencia un menor por policontusiones, siendo ambos trasladados al Hospital de La Ribera. Alrededor de las 09,30 horas se logró restablecer el tráfico con normalidad.

Soluciones

Afortunadamente en este caso, no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas y solo provocó daños materiales. No obstante, desde el Ayuntamiento de Cullera se ha vuelto a insistir en la necesidad de finalizar el desdoblamiento de la A-38, ya que este tramo de carretera se ha convertido en el punto negro con más accidentes de la red viária española.

A finales de septiembre del presente año, el Ministerio de Fomento aceptó que el grado de ejecución actual de las obras de la variante de Sueca en el tramo entre Cullera y Favara estaba sólo en el 30 %. Eso a pesar de que el tiempo se acaba, ya que la previsión para el fin de las obras se situó en 2019.

Actualmente, este punto negro representa el segundo de la red viaria estatal que acumula más muertos y heridos graves por accidente, según los informes del Real Automóvil Club de España. Cabe destacar que en el periodo 2010-2012 llegó a ser el primero de las carreteras españolas al registrarse 5 muertos y 22 heridos. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, entregó hace unos meses al ministro de Fomento, una carta recordatoria para acelerar las obras de la autovía A-38.