El civismo también se arende. Consciente de la elevada factura qe ha de pagarse por los destrozos qe ocasiona el gamberrismo,

El ayuntamiento ha instalado etiquetas en las qe figura el coste de la instalación o, en su caso, de la factura de la reparación del mobiliario urbano roto, así como juegos infantiles y zonas verdes. La siguiente fase de la campaña tiene lugar en los colegios.

A los escolares se les muestra un vídeo donde se puede observar el mobiliario y juegos infantiles rotos, así como su coste con un mensaje inequívoco de que se debe cuidar lo que es de todos y tomar conciencia de mantener en condiciones el equipamiento urbano para su uso y disfrute.

Los jóvenes de Algemesí aprenden de este modo el coste del vandalismo y pueden apadrinar el mobiliario y juegos infantiles como parte de un bien común para uso y disfrute de toda la población. «Invertimos mucho dinero y recursos en el cuidado del mobiliario urbano, zonas verdes y zonas de juegos infantiles, por lo que esta campaña de concienciación en los colegios de la ciudad porque el coste de cada instalación, reposición de mobiliario urbano, juegos o mantenimiento de zonas verdes sale del bolsillo de todos los algemesinenses y ya es mucho dinero el que se ha invertido en este apartado», asegura el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Pau Montalvá.