El Ayuntamiento de Benifaió ha iniciado las obras correspondientes a la segunda fase del proyecto de rehabilitación y reparación del mercado municipal. Las actuaciones que ya se están llevando a cabo en el histórico edificio consisten en la pintura de la fachada y sustitución de ventanales, el saneado del cerramiento exterior, nueva pintura y carpintería interior además de la reparación de parte de la cubierta. Las obras tienen un presupuesto de 27.818 euros.

La alcaldesa Marta Ortiz destacó que este importante proyecto de rehabilitación del Mercado Municipal «tendrá con el final de las actuales obras dos fases ejecutadas de las tres que se contemplan en el proyecto. Unas obras que contemplan una importante rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de Benifaió y a su vez el poder ofrecer a los comerciantes y clientes un entorno adecuado».

Paralelamente, el municipio ejecutará en 2018 el proyecto de reurbanización para ofrecer una mejor conexión hacia la avenida Marcelin y que implicará a la calle Santa Bárbara con acceso a la avenida Miguel Hernández y la calle Vicente Martí. Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y un coste que alcanza los 447.000 euros. El edil de urbanismo Xavier Martinez señaló que «estas obras permitirán dotar a esta zona de importante tránsito urbano de una nueva iluminación, renovación de alcantarillado, nueva rotonda y mejoras en la accesibilidad así como la creación de un carril bici».