La piscina cubierta de Cullera estará operativa en pruebas durante 2018. El alcalde, Jordi Mayor, ha avanzado esta noticia en su mensaje de fin de año en el que ha hecho balance del 2017 y ha fijado los objetivos del gobierno municipal para el próximo ejercicio. El anuncio viene después de la reactivación de las obras de la primera fase, aún por terminar, y tras meses de negociaciones con la administración autonómica para dar una salida a una infraestructura cuya ejecución fue paralizada por el anterior ejecutivo en el año 2014 por la falta de recursos económicos.

En su mensaje a la ciudadanía, Mayor puso el acento en la mejoría económica que prevé para el próximo año. En ese sentido, destacó que el consistorio logrará rebajar su límite de endeudamiento por debajo del 75 % que marca la ley. Asimismo, se mostró convencido de que la ciudad empezará a pagar las facturas a 30 días, el período máximo permitido, tras lograr rebajar sustancialmente en estos dos años y medio de gobierno una cifra, que llegó en Cullera a alcanzar el año y pico.

Estabilidad presupuestaria

El cumplimiento de la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria son dos de los aspectos que también puso de relieve la máxima autoridad para avalar su gestión económica, el éxito de la cual ha atribuido directamente a los ciudadanos por su esfuerzo fiscal y a la gestión «responsable». En su alocución a los vecinos „que este año ha sido en formato entrevista„ el alcalde cullerense esgrimió la mayor inversión social de la historia del municipio en los presupuestos de 2018 como otro de los grandes logros del equipo de gobierno. «Hemos recuperado muchos derechos sociales que la crisis nos había arrebatado a la ciudadanía», enfatizó.

En esa línea,señaló el funcionamiento de la Bolsa Social de Empleo, que en sus dos años de existencia ha generado 400 contratos de trabajo y que en 2018 estará dotada con más recursos. También hizo referencia a las ayudas contra la pobreza energética, la recuperación de las becas de transporte o la lucha contra los desahucios. «Cullera ha cambiado mucho en estos dos años y medio de gobierno a pesar de que al principio nadie daba un duro por nosotros», sentenció el primer edil.