Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sueca United denuncia al ayuntamiento por pagar la luz del campo de l'Infantil

El consistorio ha costeado el suministro eléctrico durante años a pesar de que las instalaciones son propiedad de la Federación Española de Fútbol

Instalaciones del campo de l'Infantil situado en Sueca. levante-emv

El Ayuntamiento de Sueca ha estado durante años pagando la luz del campo de l'Infantil a pesar de ser propiedad de la Federación Española de Fútbol. Así lo ha criticado el club Sueca United, que ha interpuesto una denuncia para que se conozcan todos los detalles de una «irregularidad que ha podido costar muchos euros a los vecinos y vecinas de Sueca», según denuncia Pau Codina, máximo responsable del club de fútbol. La situación se conoció recientemente cuando el equipo de Codina pidió jugar en las instalaciones de l'Infantil pero los responsables le llegaron a reclamar, según critica, hasta 1.500 euros por la utilización de las instalaciones. «Los responsables directos de lo que ha pasado durante años son la Sociedad Deportiva Sueca y el ayuntamiento pero también existe una responsabilidad subsidiaria por parte de la federación», aduce Codina, que incluso ha hecho llegar un escrito al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para que el asunto sea estudiado por las más altas administraciones.

Y es que Codina considera que existe un constante «abuso de poder» por parte de la federación que le ha provocado varios incidentes. Según relata, recientemente su club recibió el galardón a la deportividad por el comportamiento de su equipo de Segunda Regional durante la campaña pasada. A pesar de estar declarado como uno de los peores equipos de España (con escasas victorias o empates y decenas de goles en contra en cada partido), el Sueca United es un club noble que apenas recibe tarjetas.

«El galardón se entrega por hechos objetivos pero la federación no nos lo comunicó en ningún momento porque no querían que fuésemos a la gala y que pudiésemos decir allí algo que no les gustase», argumenta Codina. El último conflicto entre la federación y el Sueca United se produjo hace varias semanas cuando el equipo ribereño intentó cambiar la sede de un partido pero, según alega Codina, se produjeron diferentes «irregularidades» que acabaron con una sanción al club de 75 euros. El enfrentamiento se tradujo en la petición de dimisión o a su defecto de cese obligado del secretario general de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar. Codina quiere que se analice la responsabilidad de lo sucedido y que se evalúe la objetividad aplicada por Gomar. El Sueca United se siente, según alega, «perseguido por la federación».

Compartir el artículo

stats