La Challenge de Ciclocross valenciana cierra el año y la temporada. Tras catorce pruebas enormemente disputadas, la competición sirvió para coronar a varios deportistas de la comarca, sobre todo integrantes del club Big Bikes Carlet, con Álvaro García y Eva Valero como campeones de las pruebas reinas. Tras las citas de l'Ènova, Aiacor, Camp de Mirra, Bunyol, Alzira, Picassent, Moncada, Alginet, Carlet, Vila-real, Villena, Castelló de la Ribera, Almussafes y Mislata, los vencedores finales de la Challenge valenciana de ciclocross en sus respectivas categorías han sido Álvaro García (elites), Borja Altur (sub-23), Eva Valero (féminas elites), Sara Bonillo (féminas sub23), Miquel López (juniors), Miguel Solera (cadetes), Lidia Llácer (féminas cadetes), Ximo Ortega (master 30), Raül Ballester (master 40), Javier Avellaneda (master 50), José Mezquita (master 60), Iván Gomar y Vania Rico (infantiles), Eric Igual y Leyre Almena (alevines) y Vicent Andrés y Miriam Guerrero (principiantes).

En el protocolario acto de entrega de trofeos tras la cita de Mislata que cerró el año deportivo estuvieron presentes el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Mislata, Toni Arenas; el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos; y el presidente de la Peña Ciclista Mislata, David Gil. La Challenge valenciana de ciclocross, que ha llegado este año a su 33ª edición, ha constado de 14 pruebas puntuables y ha servido para rendir homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada ha contado con el patrocinio de Ridley.

Victorias en la última cita

Mislata acogió el XIV Ciclocross, organizada por la Peña Ciclista Mislata y que reunió a cerca de 300 ciclistas de todas las edades. En la prueba reina, el élite Álvaro García (Big Bikes Carlet) logró otra victoria, esta vez sobre los sub-23 Miguel Calatayud y Borja Altur, ambos del Hyundai Koryo Car. La prueba de féminas de Mislata tuvo como vencedora a la sub2-3 Sofía Rodríguez. Segunda fue la élite Eva Valero (Big Bikes Carlet) y tercera la elite Eva Belda (Carlet). En categoría junior, el triunfo fue para Édgar Teno, que batió al sprint a Miquel López El podio lo completó Marcos Lerma. En cadetes, el triunfo se disputó al sprint entre Marc Cabedo y Jordi Constantino, con victoria para el primero. Álex Bou fue tercero.En féminas cadetes, Ainara Albert se impuso por delante de Lidia Llácer y Lola Tarazona, mientras en categoría master 30, triunfo en Mislata para Ximo Ortega sobre David Estirado. Tercero fue el ribereño Vicent Lladró (Soulbikes Alzira). En master 40, Raúl Ballester (Mr Biker-Quality Brokers) fue el mejor, imponiéndose por delante de David Gallardo y Jaume Alcover (Velo Club Carlet). En master 50, victoria para Javier Avellaneda sobre Pablo Pérez y Faustí Pérez (EC Sueca).

Por su parte, triunfo de Ignacio Fandos en master 60 sobre José Mezquita y José Candel. En las pruebas de las Escuelas de Ciclismo, los vencedores fueron Iván Gomar y Vania Rico en infantiles, Eric Igual y Leyre Almena en alevines y Vicent Andrés y Miriam Guerrero en principiantes.