La Peña Valencianista de Almussafes se constituyó en enero del año 1992 aunque no celebró su aniversario hasta casi concluir 2017. Más de medio centenar de socios quisieron ensalzar esta importante efeméride reuniéndose en una cena de hermandad, que presidieron el primer edil, Toni González, el presidente durante los últimos 13 años, Héctor Villalba, y el directivo de la Agrupación de Peñas Valencianistas, José Miguel Sancho, junto a los representantes de la directiva actual.

Aunque se había confirmado la presencia de Ricardo Arias, exjugador del Valencia C.F. y de Manolo Mas, del departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la entidad blanquinegra, el duelo institucional en memoria de Jaume Ortí imposibilitó su participación en el acto público de aniversario. «No obstante, ambos se han comprometido ya a asistir a la asamblea anual de la Peña Valencianista, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre con la emisión en directo desde Almussafes del programa de VCF radio», según aseguró la entidad.

La peña rindió un caluroso homenaje con la entrega de una insignia al socio número 1, Antonio Villalba, como al número 2, Vicente Magraner y al resto de los 15 peñistas todavía en activo.