El AMPA del colegio Joaquín Muñoz de Turís, de la mano del propio centro, ha organizado una jornada solidaria que hará coincidir con el día de la paz, el próximo 30 de enero, cuando celebrará el día de la Solidaridad. La idea consiste en destinar los fondos recaudados cada año a un fin solidario. En esta ocasión se destinarán a la fundación Juegaterapia, que trata de mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer.

Juegaterapia les hace un poco más llevadera su enfermedad entregándoles consolas, tablets y videojuegos que la gente ya no usa y aporta. De ahí su eslogan «La quimio jugando se pasa volando». El «Jardín de mi Hospi» es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde. Ya han construidos dos en Madrid. El tercero se llevará a cabo en la Fe de València.

Esta fundación tiene a la venta, a través de negocios colaboradores, los Baby Pelones, muñecos con el pañuelo diseñado por personajes famosos y que son 100% solidarios. Debido a que todos los años estos muñecos se agotan por Navidad, el AMPA anticipó el pedido. Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los padres, que han pedido 184 Baby Pelones, lo que representa una recaudación de más de 2.200 ?. El próximo día 30 tendrá lugar la segunda parte de esta acción. El AMPA entregará a cada niño una pulsera de recuerdo y ellos tendrán la posibilidad de realizar una donación económica voluntaria.