Disfrutar en el colegio de la presencia de algunas de las mejores deportistas del país no es un lujo al alcance de cualquiera. La idea del departamento de educación física del colegio Luís Vives de Sueca de acercar a los alumnos la situación real de la mujer dentro del deporte, y en especial del mundo del deporte de élite cuajó profundamente entre los alumnos del centro, que pudieron concer más a fonde las figuras de Carolina Marín o Concha Montaner.

El colegio Luis Vives de Sueca vivió una tarde inolvidable con tres mujeres deportistas de primer nivel: la saltadora Concha Montaner, especialista en salto de longitud y Campeona del mundo junior, subcampeona de Europa y Atleta olímpica en cuatro Juegos Olímpicos, Carolina Marín, jugadora de bádminton, campeona olímpica en Río, doble campeona del mundo y campeona de Europa y por último, aunque no menos importante, la gimnasta suecana Patricia Pérez, subcampeona de España en conjuntos y antigua alumna del propio colegio, así como entrenadora. Todas ellas compartieron sus experiencias personales como mujeres dentro del mundo del deporte con los alumnos del centro educativo suecano.

Los alumnos del colegio llenaron por completo el salón de actos del colegio y pudieron disfrutar de la experiencia narrada en primera persona por las deportistas asistentes. Gracias a la conferencia, los estudiantes pudieron comprender las dificultades que tienen las mujeres en el ámbito del deporte para ser reconocidas en igualdad de condiciones que los hombres. Toda una lección de provecho para la vida de todos los asistentes, incluso para los profesores de diversas materias, más allá del ámbito deportivo.

El departamento de Educación Física del Lluís Vives de Sueca ha ido introduciendo a los alumnos de 3º de educación primaria diferentes reportajes con los que han podido observar las trayectorias de las participantes y profundizar en otros aspectos como los valores del esfuerzo, sacrificio, respeto o igualdad. El broche de oro al proyecto fue la espectacular charla con algunas de las mejores deportistas de España. «El hecho de poder contar con la presencia de estas destacadas deportistas ha de servir para que revierta en la ilusión de que cada día más mujeres practiquen deporte y sean reconocidas por ello», explicaron los organizadores de la conferencia.