Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira considera «injusta» la falta de ayudas del ayuntamiento

El presidente azulgrana denuncia que su entidad es la única de 3.ª que no recibe apoyo municipal

El presidente de la UD Alzira, Juan Antonio Sanjuán (i). v. m. pastor

Las comparaciones son odiosas, pero si las realiza la UD Alzira mucho más. Enclavada en un grupo de Tercera División en el que los euros corren con facilidad, la directiva azulgrana vuelve a alzar la voz por lo que considera injusto, la falta de ayuda por parte del ayuntamiento de la ciudad. «Evidentemente cada municipio tiene unas situaciones distintas pero no es normal que localidades como Xàtiva den 60.000 euros al Olímpic, Ontinyent 40.000 a su club o Sagunt 60.000. Alzira nada. Eso nos lastra en exceso y limita mucho las posibilidades de una entidad que por historia debería de estar en Segunda División B», argumenta el presidente del club, Juan Antonio Sanjuán.

«Yo no digo que nos den ni 40.000 ni 60.000 euros, pero siempre hemos tenido una ayuda municipal y merecemos que nos la den de nuevo. No sé de dónde salía la aportación que se hacía a la UD Alzira pero siempre nos llegaba algo. Desde hace tres años eso se acabó y para este 2018 tampoco va a haber nada», alerta Sanjuán. En clubes importantes de la categoría, el ayuntamiento llega a aportarles el 30 % del presupuesto. Una auténtica utopía en Alzira. El club azulgrana combate contra auténticos trasatlánticos con presupuestos que doblan y triplican el suyo. Sin embargo, como tantas veces en el deporte, los de Fernando Gómez Colomer están demostrando que no todo es dinero y que cuando se está en el campo, once contra once, todo puede pasar. Los ribereños han vencido en la primera ronda a rivales a priori superiores (si se observa el presupuesto) como el Eldense de Dani Ponz. La alternativa sería una empresa potente que apostara por la UD Alzira y, aunque en la actualidad parece más viable que hace tres años, no se han dado aproximaciones, más allá de Mazo, cuya aportación es hoy vital para el club.

«Este año hemos podido dedicar más dinero a la plantilla, dada la buena situación financiera del club, pero la subida generalizada en toda la categoría ha hecho que no se notase prácticamente. Además, también contamos con mayores ingresos de la televisión y de empresas. Pero el hándicap del ayuntamiento nos está matando. Somos el único equipo de la Tercera División que no recibe dinero del ayuntamiento», argumenta Sanjuán.

Superávit

Pese a ello, los balances económicos de la entidad azulgrana continúan siendo muy positivos cada año. En la campaña pasada se logró un superávit cercano a los 25.000 euros, lo que sirvió para amortizar una cantidad similar de deuda. «Creo que en tres o cuatro años podemos liquidar la deuda, lo que supone un hecho histórico porque en las últimas temporadas se han destinado muchísimos recursos al déficit», arguye Sanjuán. La deuda de la UD Alzira llegó a situarse, según se hizo constar en varias asambleas, en los 500.000 euros. Sólo con el mandato de Javier Pérez (con una línea que ahora continúa Sanjuán) se empezó a recortar y ahora se vislumbra el final del túnel. Eso sí, parte de la deuda podría dejarse sin cubrir, dado que se debe a exdirectivos.

Compartir el artículo

stats