Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La SD Sueca recrimina a Codina que no cuestionara el pago de la luz del campo de l'Infantil cuando lo usaba

La junta directiva del club afea que el United se negara a pagar los gastos que genera y exigiera imponer sus horarios

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Sueca ha salido al paso de las denuncias de Pau Codina (en representanción del club Sueca United) en las que cuestionaba que el ayuntamiento se hiciera cargo del pago del suministro eléctrico de las instalaciones del campo de l'Infantil. Según expone el club, estas críticas responden a «una pataleta» del propio Codina, quien «en todos los años que utilizó estas instalaciones nunca se preocupó por saber quién pagaba las facturas de la electricidad».

Codina ha denunciado lo que, a su juicio, se trataba de «una irregularidad que ha podido costar muchos euros a los vecinos y vecinas de Sueca». Con ello se refería al hecho de que el ayuntamiento de la localidad arrocera haya estado pagando durante años la luz del campo de l'Infantil a pesar de ser propiedad de la Federación Española de Fútbol. En sus críticas, Codina arremetió contra el consistorio, pero también contra la Sociedad Deportiva Sueca.

La junta directiva del club atribuye dichas denuncias a una «pataleta» de Codina: «Él y el Sueca United han estado muchos años allí y no han respetado nunca las instalaciones. Todos los clubes que las utilizan pagan por los costes que se generan de las tareas de abrir y cerrar el campo así como la necesaria e higiénica limpieza de los vestuarios y se le pidió que los abonara. Llegó incluso a pedir que le entregáramos una copia de las llaves para evitar esos gastos, hecho al que nos negamos por razones más que evidentes. Hasta entonces, ha estado muchos años utilizando estas instalaciones y nunca se preocupó por saber quién pagaba las facturas de la electricidad». «Además de negarse a hacer frente a los gastos que genera, el representante del Sueca United exige imponer los horarios a sus necesidades sin tener en cuenta las del resto de usuarios del campo», añadió la junta directiva.

Cabe recordar que el ayuntamiento también explicó en su momento que se había asumido el gasto de luz y agua del campo por dos motivo, que la SD Sueca refrendó: Por un lado, por «no causar ningún agravio comparativo con otros clubles a los cuales se llega a ceder para sus entrenamientos y/o partidos y competiciones»; por otra parte, el consumo de energía eléctrica y agua de todo el complejo deportivo, es decir, el Estadio Municipal Antonio Puchades, ubicado junto al campo de l'Infantil, se contaba en un solo contador hasta hace muy poco, por lo que no se podía conocer con exactitud la facturación del citado campo.

Además, la junta directiva de la SD Sueca arremetió contra Codina al considerar que «sale como víctima contando la película que más le conviene» y que «es libre de utilizar políticamente el club deportivo que representa para satisfacción de su ego».

Compartir el artículo

stats