Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito explota ante el incivismo

? Alzira baraja instalar cámaras por el abandono de basura fuera de los contenedores en El Respirall

Restos de poda y otras bolsas junto a un contenedor. VICENT M. PASTOR

«Es una vergüenza». El concejal de Servicios Públicos, Fernando Pascual, explotó ayer por segunda vez en apenas diez días contra la conducta incívica de algunos residentes en El Respirall, que no sólo abandonan restos de poda en el suelo y bolsas de basura junto a los contenedores, sino que incluso esta vez han utilizado como basurero hasta llenarlo con restos de todo tipo un contenedor destinado a la recogida de envases. «No es normal que en una zona residencial como El Respirall se ofrezca esa imagen, una imagen que dan los propios residentes. Evidentemente no son todos, pero habrá que poner medidas para que esto no ocurra», señaló ayer el edil, que dejó entrever su intención de aplicar la ordenanza de forma efectiva para sancionar a aquellos que la incumplen y «si no nos hacen caso», dijo, incluso «poner cámaras de vigilancia».

Fernando Pascual ya recurrió la semana anterior a las redes sociales para denunciar el «incivismo inaguantable» de algunos residentes en El Respirall, en un mensaje en el que señalaba que «los incívicos y cerdos hacen que otros vecinos se sientan avergonzados». El edil mostraba su deseo de que este comportamiento cambiara en 2018.

No han transcurrido ni dos días del año nuevo y ya se ha repetido la misma situación. El edil alcireño de Servicios Públicos se mostraba ayer especialmente indignado. «Tenemos un servicio telefónico para recoger la poda y otros trastos, hemos hecho una campaña informativa repartiendo folletos para que la gente avise, pero no hacen caso y lo de hoy -por ayer- no sé como calificarlo, es la primera vez que la empresa de limpieza me informa de que han llenado un contendor de envases de bolsas de basura», indicó.

Compartir el artículo

stats