Setenta y ocho personas de Turís han formado parte del programa «Ribera Activa't» que la Mancomunitat de la Ribera Alta ha llevado a cabo en la localidad de manera pionera. Se trata de un plan para mejorar la situación de personas con riesgo de exclusión social mediante un acompañamiento personalizado y la participación activa en un programa de itinerarios de inserción sociolaboral.

Entre las principales acciones que se realizan entre los usuarios destacan las reuniones informativas, entrevistas individualizadas y establecimeinto de un perfil de ocupabilidad, diseño del itinerario sociolaboral, orientación laboral, acompañamiento y apoyo en su desarrollo profesional, realización de talleres competenciales y de capacitación personal y fomento del uso de las nuevas tecnologías para abrir nuevas vías para la búsqueda de trabajo.

Los talleres han contado con una media de 14 personas y los usuarios han podido formarse en alfabetización digital, motivación y herramientas para la búsqueda de trabajo, entrevista y habilidades sociales así como de búsqueda activa de trabajo por internet. Además, también han tenido la oportunidad de obtener la certificación de manipulador/a de alimentos en las especialidades horotofrutícola, comidas preparadas y conservas vegetales y el carnet de carretón elevador frontal, retràctil y transpaleta eléctrica.