Los conjuntos ribereños de Regional Preferente parece que han utilizado la primera jornada del año para poner negro sobre blanco por lo que hace a sus aspiraciones en la campaña. Dos equipos deben de luchar por el ascenso, como son la UD Castellonense y la UD Alginet. Por su parte, el Tous, l'Alcúdia y el Carcaixent deben pelear para asegurar la permanencia lo antes posible y, a partir de ahí, mirar hacia arriba por si se pudiesen dar alguna sorpresa. El Ràcing d'Algemesí, por último, es penúltimo y se debe plantear, simplemente, salvar la categoría, dado que en la actualidad cuenta con ocho puntos, justo la mitad que el décimo quinto clasificado.

La vuelta a la actividad tras el parón navideño no fue excesivamente mala para los intereses de los equipos de la comarca, con cuatro victorias y dos derrotas. El Castellonense, que actualmente es cuarto a tres puntos del líder (el Atzeneta), se impuso en el derbi al Ràcing d'Algemesí por 3-0, con protagonismo anotador para Marcos Castells, Juanjo Clausi y Santi Villanueva, tres clásicos del fútbol ribereño. Por su parte, la UD Alginet, que es quinta con 32 puntos (dos menos que el Castellonense), ganó en el campo del Ciudad de Benidorm. José Óscar adelantó a los ribereños, mientras empató Arkaitz De Miguel. En el minuto 71, Alberto Fernández marcó para dar los tres puntos a los ribereños.

La goleada de la jornada la protagonizó el Tous. Los de Vicente Mompó se impusieron por 5-1 al Portuarios, con dos goles de Ricardo Magraner (el segundo de penalti) y los otros de Borja Baldoví, Andreu Conde y Miguel Ángel Moya. Pese a lo holgado de la victoria, los toueros vieron cinco tarjetas amarillas, en un encuentro en el que el árbitro mostró doce.

El Tous es décimo, por duodécimo l'Alcúdia y décimo tercero el Carcaixent. Los alcudianos vencieron por 1-3 en Canals, con tantos de Kevin Giner y Roberto Serrano de penalti. El Carcaixent cayó ante el líder en casa por 0-3.