El equipo de gobierno de Sueca celebrará un foro de debate el próximo viernes en el Casal Jove para dar cuenta de su gestión en los dos primeros años de mandato. Esta iniciativa de participación ciudadana nace como un espacio de diálogo, con el objetivo de facilitar el intercambio de ideas entre los ciudadanos de Sueca y el gobierno municipal. «#AQuiCorresponga», así se ha denominado este debate abierto con los vecinos. «Hemos elegido este nombre porque queremos invitar a la ciudadanía directamente a interpelarnos. No venimos sólo a contar nuestro punto de vista. Nuestro interés es que la gente pueda hacernos llegar directamente sus propuestas, inquietudes, preocupaciones y sugerencias», afirman fuentes municipales.

El acto empezará a las 20,00 horas y en él comparecerá la alcaldesa, Raquel Tamarit, junto a los integrantes del gobierno local. Al acabar la exposición de la primera autoridad se abrirá un debate en el que los asistentes podrán exponer todo aquello que estimen oportuno, plantear a los ediles cualquier duda o pregunta sobre sus competencias, que será contestada en el mismo momento.

Este balance pretende ser un ejercicio de transparencia en la gestión municipal y, a la vez, busca sumar perspectivas desde la proximidad con la ciudadanía para construir el futuro de Sueca a través del consenso. «El objetivo es fomentar la cultura democrática desde casa, garantizar la participación ciudadana y la implicación de la población en el gobierno colectivo para llegar a los consensos más amplios», subrayan desde el consistorio.