El PSPV de Albalat reclamó al Consell una mejora de seguridad para la carretera CV-515, vial que atraviesa el municipio y que lo une a Algemesí y Sueca. A lo largo del año 2017 se han registrado numerosos accidentes en el tramo que une la localidad con la capital de la Ribera Baixa como consecuencia del choque de vehículos con jabalíes.

El portavoz de los socialistas, José Antonio Roig, se ha reunido con el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, para tratar el grave problema de seguridad que existe en la CV-515, concretamente entre los puntos kilométricos 6 y 7, que se encuentran entre Albalat y Sueca. En el lugar mencionado no existe ninguna señalización que alerte del peligro de animales, de ahí la reclamación socialista.

Según Roig, Domingo se comprometió en dicha reunión a «enviar lo antes posible» una brigada de seguridad vial para comprobar el tramo descrito y, posteriormente, colocar la señalización que, en su caso, resulte necesaria para alertar a los conductores que recorren dicha carretera del peligro existente.

Aunque en el pasado año se produjeron varios accidentes, no hubo que lamentar ninguna muerte, pese a que algunos vehículos quedaron completamente destrozados a causa del impacto. Se trata de un episodio que se repite con cierta asiduidad, ya que en dicho tramo, los jabalíes cruzan desde el margen de la calzada que se encuentra al lado del río al otro lado con el objetivo de encontrar alimento.