Txarango será uno de los grupos estrella de las próximas Fiestas Mayores de Cullera. La Concejalía de Fiestas dirigida por Pere Manuel confirmó ayer esta primera actuación y anunció que la banda será cabeza de cartel de la tercera edición del Cullera Festival Marítim, el evento musical que reúne a grupos que cantan en valenciano. El concierto servirá para arrancar las celebraciones en el día de la tradicional «Baixà», que en esta ocasión cae el 7 de abril. Desde hace dos años, el gobierno municipal ha dotado de contenido a una jornada que antes se limitaba al acto religioso de la bajada de la Virgen al pueblo.

El Cullera Festival Marítim contará además con el grupo Vadebo, quien hará la presentación oficial de su nuevo disco «La por». Sobre el escenario también estará Mafalda, quienes ofrecerán el único y último concierto de su disco «La única vez que te escucho».

Cullera espera que esta edición del Marítim sea la más multitudinaria de las celebradas, ya que Txarango es, hoy por hoy, el grupo que más seguidores arrastra en el panorama de la música en valenciano.

Manuel aseguró que el festival, además de ser un espacio de fiesta para la juventud, pretende ser un trampolín para las jóvenes promesas de la música y una manera directa y divertida de promocionar el valenciano. Además, se convierte en una atracción turística que beneficia a la hostelería local.

El Cullera Festival Marítim nació en 2016 y llega a su tercera edición después de que hayan pasado por su escenario el mítico grupo cullerense Gramoxone Ska Band, Aspencat, Smoking Souls, la Fúmiga o Assekes. Ahora, con la presencia de Txarango, el festival se consolida como uno de los más importantes del territorio valenciano. La banda catalana empezó a contar con miles de seguidores a partir de 2010 y desde hace varios años protagonizan una gira de enorme éxito.

Entradas

Las entradas han salido a un precio especial de lanzamiento de 9 euros y pueden adquirirse en las plataformas «Notikumi» o «One Two Tix». Próximamente, según avanzó el concejal cullerense, se harán públicas nuevas confirmaciones del cartel de actuaciones.