El CE Alberic Promeses está de dulce. Los datos una vez terminada la primera vuelta del campeonato lo demuestran. El conjunto franjiverde es el líder del Grupo IX de la Segunda Regional con 39 puntos de 45 posibles. Pero si algo cabe destacar después de haberse disputado 15 jornadas es que el equipo entrenado por el tándem Tomàs Mateu y Sergio Barberà todavía no conoce la derrota. Han logrado llegar al ecuador de la presente temporada invictos, una condición que comparten con el CE La Font d'En Carrós, del Grupo XI, y el CF Atlètic Quart de les Valls, del Grupo III. Mantienen una ligera ventaja de siete unidades con el EMFB Manuel-L'Ènova, segundo clasificado, y este sábado a las 16,00 horas reciben en el Municipal al UD Castellonense «B», uno de los tres contrincantes de la liga que ha conseguido arañarles un punto. «Ni nosotros nos imaginábamos en pretemporada que a estas alturas tendríamos estos números porque estamos en una competición donde hay rivales muy fuertes. La clave está en que hay un gran grupo a nivel deportivo y humano. La gente está muy implicada y eso es importante. Los jugadores creen en sus posibilidades y hay una gran unión», explicó Barberà.

Una de las claves del éxito de este CE Alberic Promeses está tanto en su gran capacidad ofensiva como defensiva. Es el menos goleado con 14 tantos encajados y lleva un total de 49 goles a favor, con Carles Climent como principal referente en ataque. El setabense es el máximo goleador de toda la Regional, tal y como ya avanzó este periódico hace unas semanas, y sus estadísticas van en aumento a medida que avanzan los partidos. De hecho, ha conseguido ver portería en 26 ocasiones y tiene una media anotadora de 1,7 tantos por enfrentamiento. «Nos gusta el fútbol elaborado en el que se trate bien el balón. Que sea vistoso de cara a la gente. Nuestros futbolistas han interpretado muy bien la idea de juego. La verdad es que estamos disfrutando mucho este momento», aseguraron ambos.

De la plantilla, sobresale su juventud formada principalmente por jugadores de la cantera que han cumplido con casi todas las etapas del fútbol formativo de la escuela. Muchos de ellos, ya acoplados a una plantilla que se marcó como principal objetivo conseguir el ascenso de categoría y que va camino de conseguirlo. «Queda toda una segunda vuelta por delante. Nuestra intención es mejorar los registros alcanzados, aunque lo cierto es que se han perdido muy pocos puntos. Seguiremos trabajando para subir de categoría y si puede ser como primeros, mucho mejor», sentenciaron.