El centro cultural de Sollana cumple 25 años y lo celebrará con un acto conmemorativo mañana viernes, 12 de enero. El ayuntamiento de la localidad de la Ribera Baixa abrirá las puertas de la Casa de la Cultura a sus vecinos y así poder conmemorar la efeméride. Para ello, se realizará una mesa redonda con políticos locales y el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, entre otros actos previstos para la ocasión.

El 22 de diciembre de 1992 el Centre Cultural de Sollana abrió las puertas a toda la ciudadanía con el deseo y la esperanza de convertirse en un símbolo de modernidad y una apuesta de futuro. Bajo el tema «Presente, pasado y futuro del centro cultural de Sollana», los participantes en el acto conmemorativo debatirán sobre la política cultural que se ha hecho en el municipio y las posibilidades de gestionar actividades de este tipo en pueblos de menos de 5.000 habitantes.

Además, se proyectará un vídeo con las imágenes del 22 de diciembre de 1992, donde el presidente de la Generalitat Valenciana por aquel entonces, Joan Lerma, inauguró el centro cultural en un acto al que asistieron centenares de vecinos. La celebración del aniversario se amenizará con un concierto de la Banda Sinfónica de la Sociedad Unión Artístico Musical de Sollana.

El Ayuntamiento de Sollana ha mejorado las instalaciones del edificio con la compra de un sistema de sonido más potente, una nueva iluminación, la cámara negra del escenario y la renovación del sistema de aire acondicionado. «Se ha hecho una gran inversión en mantener un edificio tan emblemático y que ha aportado tanto a nuestro pueblo durante tantos años», explicó la concejala de cultura, Ángela Bosch.

Asimismo, se realizará una exposición con las mejores obras artísticas del Ayuntamiento de Sollana que se podrá visitar hasta el 19 de enero.