Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gestión pública del hospital se estrenará con una nueva máquina para tratar el cáncer

La directora de la Alta Inspección Sanitaria ratifica en Algemesí el compromiso del Consell de mantener «todos los servicios y especialidades»

Dentro unos meses la gestión del Hospital de la Ribera pasará a manos públicas tras la finalización y no renovación del contrato con Ribera Salud. La Conselleria de Sanitat Universal introducirá una nueva mejora en el centro de Alzira a partir del 1 de abril con la incorporación de un acelerador lineal del cáncer, una máquina valorada en 3,5 millones de euros destinada al tratamiento de dicha enfermedad.

Así lo anunció la directora general de la Alta Inspección Sanitaria, Isabel González, durante su visita a Algemesí junto al comisionado del hospital, Salvador Llòpis y la directora territorial, Maite Cardona. Los tres participaron en un acto organizado por el PSPV para resolver las dudas que pueda tener la ciudadanía sobre lo que ocurrirá a partir del 1 de abril. Al respecto, González refrendó el compromiso de la conselleria de mantener «todos los servicios y las especialidades del hospital», además de su intención de «mejorarlos progresivamente. «La conselleria no ha de obtener ningún beneficio económico de esa gestión, de modo que todos nuestros recursos revierten en la gestión», comentó al respecto y añadió: «Una de nuestras prioridades va a ser la de potenciar la atención primaria puesto que es ahí donde se establece el primer contacto con el paciente. Por ello los presupuestos de 2018 de la Generalitat ya incluyen mejoras en infraestructuras, equipamiento y personal».

Por su parte, Llòpis destacó algunas de las inversiones que se realizarán en la localidad: «Respecto a la potenciación de la atención primaria ya tenemos compromisos en marcha, por ejemplo, en 2018 se invertirán 60.000 euros en el proyecto de ampliación del centro de salud de la plaza de la Ribera de Algemesí, proyecto que se financiará con 500.000 euros del presupuesto de 2019 y 500.000 euros más del presupuesto de 2020», indicó. El comisionado también hizo hincapié en la cuestión laboral: «Se viene trabajando en la reversión desde hace más de un año. Esto nos ha permitido llegar a acuerdos con los sindicatos que garantizan la subrogación del personal del hospital que pasará a ser personal laboral», aseguró.

A su vez, la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, mostró su apoyo a la nueva gestión del hospital: «Durante 20 años la ciudadanía de la Ribera hemos estado agraviados comparativamente respecto a otros departamentos de gestión pública porque había una empresa que tenía que obtener beneficios económicos a base de recortar en recursos sanitarios y de personal», sentenció.

Compartir el artículo

stats