La Concejalía de Políticas por la Igualdad de Almussafes, dentro del I Plan Municipal de Igualdad de Hombres y Mujeres 2018-2021, que se presentará en el pleno municipal del próximo mes de febrero, ha querido inaugurar el año con el fomento de la lectura igualitaria y responsable en los dos centros de educación infantil y primaria, así como en el IES y en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas.

Ayer viernes la edil de Igualdad, Davinia Calatayud, comenzó a repartir los 44 títulos que ha adquirido el consistorio. En el caso de las dos escuelas de infantil y primaria, se ha apostado por la colección «Érase dos veces», un total de 12 libros que plantean una segunda oportunidad a los cuentos clásicos de fantasía.

Por su parte, para el Centro de Adultos y el IES se han adquirido los libros en base a las propias peticiones de los interesados. En total, unas 20 obras que, en el caso del instituto, abordan otras cuestiones como la identidad de género. «Creemos firmemente que el cambio hacia una sociedad más justa empieza en las aulas», explicó la edil Calatayud.