Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No hay obstáculo legal para que la UD Alzira no reciba ayudas»

El presidente azulgrana, Juan Antonio Sanjuán, se muestra dolido por las afirmaciones del alcalde y demuestra que el club ha liquidado ya la deuda con Hacienda Pide diálogo para buscar soluciones

«No hay obstáculo legal para que la UD Alzira no reciba ayudas» v. m. p.

La frase es tan dilapidaria como clara: «No hay obstáculo legal para que la UD Alzira no reciba ayudas». La pronunció ayer el presidente de la entidad futbolística, Juan Antonio Sanjuán, en contestación al alcalde del municipio, Diego Gómez, que también a través de este rotativo expuso que el ayuntamiento no ayudaba económicamente al primer equipo de la UD Alzira porque el club contaba con deudas con Hacienda y la Seguridad Social. Niega la mayor Sanjuán, que certificó esta misma semana en las oficinas de la Agencia Tributaria que el club «se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias».

El hecho es que la afirmación del primer edil alcireño hizo mucho daño en el club, ya que tanto durante la presidencia de Javier Pérez como ahora con Juan Antonio Sanjuán se está realizando una exigente labor para reducir la deuda histórica del club y lavar la imagen. Hoy es un club más que serio. Una de las entidades más fiables económicamente de la Tercera División.

«En la mayoría de los clubes de Tercera las subvenciones municipales representan entre el 20 y el 40 % de sus presupuestos. Nosotros no pedimos cantidades astronómicas, simplemente algo de justicia porque no recibimos nada. Quiero un trato justo porque nadie puede negar que la UD Alzira es la entidad con mayor representatividad y más historia de la ciudad», adujo Sanjuán.

El presidente se sintió dolido por las palabras de Gómez porque «ellos, en el ayuntamiento, si quieren pueden saber en un segundo que nosotros no tenemos deudas con Hacienda. Fue un jarro de agua fría porque llevamos muchos años trabajando sin cobrar un duro para recuperar la credibilidad y la UD Alzira es un club serio».

Situación real

Lo cierto es que el Alzira es uno de los clubes con el presupuesto más bajo de Tercera. De hecho, para reducir gastos, los jugadores se desplazan a la mayoría de los partidos lejos del Suñer en los coches de los directivos. Según confesó Sanjuán, de la gestión del pasado quedan por resolver dos asuntos que están en vía judicial y que son los que hacen engordar la deuda del club, sobre todo después de haber solucionado en los últimos cursos las deudas con exjugadores y el exentrenador Frank Castelló.

Sanjuán también matizó otras afirmaciones del primer edil: «Cuando el alcalde dice que utilizamos en exclusiva el estadio Luis Suñer habría que recordarle que desde la fusión del Avidesa con la UD Alzira en la temporada de 1976 siempre ha sido nuestro estadio. El club se hace cargo de la limpieza de la grada y de los vestuarios los días de partido y de entrenamientos y colaboramos en otras tareas de mantenimiento de la instalación». El presidente futbolístico, sin embargo, no quiere, ni mucho menos, abrir una guerra con el consistorio y expone en todo momento que la relación es cordial con los representantes municipales, valorando muy positivamente la gestión realizada por la concejala de Deportes del ayuntamiento, Aida Ginestar.

Compartir el artículo

stats