El joven de Silla Marc Carbonell se alzó con el triunfo en el VII IRT Ciutat d'Alzira organizado por el club local. El campeón de España sub12 de 2016, 4º cabeza de serie, acabó empatado con el ucraniano Vladimir Chernikov -1º en el ranquing previo del torneo- y que había perdido la partida entre ambos. Sin embargo, la derrota del europeo del este contra el alcireño Paco Barbero -enrolado en el Benigànim hasta esta semana que empezará a jugar con el club de su ciudad en el campeonato de clubes-, le dio la ventaja final al sillero. Barbero, pese a perder en la última ronda, acabó 3º. Los alcireños Ferran Reig, octavo en la general, Francisco Llorens (9º) y Leo Juan (11º) fueron el mejor local, veterano y mejor jugador con ELO menor a 1.800 puntos.

Doble cita

Hoy sábado, Alzira tiene una doble cita con el ajedrez. Por la mañana, la sede del club alcireño acogerá el torneo Zonal escolar, clasificatorio para el Provincial. Por la tarde empezará el campeonato autonómico por equipos. El equipo ribereño, sin estrellas como las que tenía antaño, volverá a jugar en División de Honor cuyo objetivo volverá a ser la permanencia. Otros clubes que han sido campeones no han logrado mantenerse en la máxima categoría. El Alzira seguirá siendo el club con más títulos (trece) durante muchos años.

El segundo equipo vuelve a la División de Plata (1ª Autonómica) y está encuadrado en el grupo sur, con los equipos alicantinos.

Por último, los más jóvenes y algunos veteranos integran el equipo C que jugará la Primera Provincial sur. El A recibe otra grande de la Comunitat, el Mislata, a las 17 horas. El B viaja a Villena y el C descansa.