Las fiestas de Sant Antoni arrancan este sábado en muchas poblaciones de la comarca. El fuego de las tradicionales hogueras iluminará la Ribera, mientras que miles de mascotas saldrán a la calle para cumplir con su bendición.

En el caso de l'Alcúdia los actos se inician hoy a las 19,00 horas con un «correfocs» y en acabar, el «Bolero Grup de Danses» realizará un recorrido al ritmo de la música. A continuación, tendrá lugar un vino de honor en la Casa de la Solera. Ya a las 21,00 horas, se procederá a encenderá la hoguera y se celebrará una cena popular.

En Alzira, hoy estará instalada una atracción infantil en la plaza Mayor a partir de las 11,30 horas y por la noche, está programado un baile en el restaurante La Masia con entrada libre. Mañana siguen los actos con una exhibición canina y el martes se quemará la hoguera a las 21,00 horas.

En Benifaió arrancarán las fiestas el próximo viernes 19 de enero con una chocolatada y talleres infantiles por la tarde. El sábado se llevará a cabo la recepción de panes, mientras que el domingo se celebrará la misa en honor al santo y la bendición de los animales.