El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitó ayer Villanueva de Castellón. Su primera parada fue en la empresa Socomo, la filial hortofrutícola de Carrefour, que en su 30 aniversario se ha consolidado como primera comercializadora española de frutas y verduras. Allí, Puig defendió el fortalecimiento de la conexión entre los agricultores y los distribuidores para afianzar las «garantías de futuro» del campo valenciano. Asimismo, aseguró que «es fundamental garantizar un escenario favorable a la inversión» y resaltó la importancia de la localización de grandes empresas para la Ribera y la Comunitat.

Tras visitar estas instalaciones, se desplazó hasta el ayuntamiento del municipio de la Ribera Alta donde mantuvo una reunión con el alcalde Óscar Noguera. Uno de los temas de conversación más destacados fue el de las obras del CEIP Severí Torres, paralizadas desde hace más de un año, a lo que el presidente de la Generalitat manifestó su compromiso para agilizar las obras. «Este centro educativo servirá para que haya ciudadanos más formados y que tengan no solo conocimiento, sino también unos valores arraigados en nuestra manera de ser». Noguera aseguró sentirse satisfecho tras el encuentro por «compartir grandes objetivos» con la corporación municipal, como es el caso de la educación pública. «Es muy positivo que haya una sintonía con la Generalitat para avanzar en el sostenimiento y el bien de las personas, que es lo que nos identifica».

Peticiones

El primer edil castellonense habló sobre la importancia que tiene para el consistorio el fondo de cooperación municipal puesto en marcha por la Generalitat Valenciana, que calificó como «un salvavidas importantísimo para destinar ese dinero a las partidas que cada localidad necesite, independientemente del partido que gobierne». También aprovechó la ocasión para manifestar que en la población, pese a contar con pilotaris de primer nivel, no cuentan con un trinquet, «otra infraestructura que sería necesaria para los deportistas».

El acto se cerró con la firma de Ximo Puig en el libro de honor y una posterior foto con los alcaldes y concejales ribereños del PSPV que se desplazaron hasta la población para acompañar al presidente de la Generalitat.