Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de disparar contra varias personas que se encontraban en el interior de un bar de Turís tras una discusión, según ha informado el Instituto Armado. El altercado se registró el pasado domingo.

Por parte de componentes de la Guardia Civil de Chiva, junto con el Equipo de Policía Judicial de Riba-roja de Túria y en colaboración con la Policía Local de Turís, se inició la operación 'Caliber'. Las investigaciones llevaron hasta un varón de 34 años y de nacionalidad española que carecía de la licencia o los permisos necesarios para la tenencia y uso de armas de fuego reglamentadas.

Al parecer, el día de los hechos, el hombre, tras mantener una discusión en el interior del local, fue a su coche y regresó con un arma de fuego y realizó disparos desde el exterior. Varios disparos impactaron en el marco de la puerta del establecimiento y las personas que había en su interior tuvieron que ponerse a salvo detrás de la barra o en los aseos del local.

La Guardia Civil activó de inmediato un dispositivo para localizar al autor del tiroteo en diferentes parajes del municipio de Turís, extendiéndose a otros limítrofes. En la búsqueda participaron agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia pertenecientes a Seguridad Ciudadana y otros agentes de la Policía Local.

Como resultado, se detuvo a esta persona. Se realizó un registro en la casa del sospechoso, que está situada en Alborache, en la que se descubrieron numerosas cajas de munición para armas largas de caza.

También se desmanteló una plantación 'indoor' de marihuana que ocupaba varias de las habitaciones. El espacio estaba perfectamente preparado, contando incluso con sistemas de refrigeración y ventilación, lámparas caloríficas y acumuladores, así como diferentes materiales y efectos utilizados para el cultivo y elaboración de esta droga, En total, fueron intervenidas 60 plantas de marihuana listas y preparadas para ser distribuidas, así como otros 253 plantones de marihuana.

Finalizado el registro y tras recabar información complementaria, los agentes se trasladaron al paraje conocido como 'El bobalar', perteneciente a Alborache, donde finalmente localizaron en un zulo cercano al domicilio del autor detenido el arma de fuego utilizada en los hechos. Se trataba de una carabina del calibre 22 y, junto a ella, se encontraba el cargador de la misma.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Requena.