Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visto para sentencia en una semana

El ayuntamiento presenta tres testimonios y queda emplazado a la fase de conclusiones del día 24

El juicio por la trama de corrupción urbanística ha visto acortados sus plazos sobremanera. Pese a tratarse de una causa multitudinaria en la que figuraban más de una quincena de procesados, todos los implicados acordaron con la Fiscalía aceptar la acusación a cambio de reducir sus penas para evitar el ingreso en prisión. De ese modo, en la primera sesión de la vista oral, los dieciséis procesados se declararon culpables de los cargos que pesaban sobre ellos. Tras la segunda sesión celebrada ayer en la Ciutat de la Justícia de València, se ha citado a todas las partes a la fase de conclusiones el próximo miércoles 24 de enero.

En la segunda sesión, además de presentarse los alegatos de ayuntamiento y aseguradoras para evitar hacerse cargo de las posibles indemnizaciones también se presentaron tres testimonios por parte del ayuntamiento. Francisco Huertas compareció como aparejador del ayuntamiento para dejar constancia de las actuaciones de disciplina practicadas. Igualmente, testificó la antigua secretaria del consistorio Paula Catalán, que explicó como se tramitaron dichos expedientes. Por último, también tomó parte en la vista oral Ana Falomir, abogada que asesora la modificación del PGOU (la cual fue aprobada el 21 de diciembre para regularizar las viviendas afectadas), quien explicó cómo el ayuntamiento realiza este trámite para subsanar el problema generado por la trama corrupta.

Una vez finalizada esta segunda sesión, todas las partes quedaron emplazadas a la fase de conclusiones, que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de enero. Tras ésta, se podrá concretar la sentencia que fijará las indemnizaciones.

Compartir el artículo

stats