El Ayuntamiento de Almussafes trabaja desde hace casi un año en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que se aprobó en diciembre y que contempla la ampliación del suelo industrial en los principales polígonos de la ciudad. El proyecto ha pasado a la fase de exposición pública y el consistorio mostrará a la ciudadanía los detalles en una charla informativa.

La cita será el próximo viernes 19 de enero, en la sala de conferencias del centro cultural. El equipo redactor de la revisión del PGOU explicará pormenorizadamente a la ciudadanía todas las novedades incorporadas a la versión preliminar del documento. Durante el acto también están previstas las intervenciones del alcalde, Toni González, y del concejal de Urbanismo, Andrés López.

Como adelantó en exclusiva Levante-EMV, la nueva planificación y ordenación urbanística de Almussafes para los próximos 20 años prevé limitar la población a un máximo 11.900 habitantes, por lo que reduce el suelo residencial. Por el contrario, se amplía el suelo industrial tanto en el polígono Norte como en el Juan Carlos I, destinando para este apartado 713.211 metros cuadrados.

También aumenta la superficie destinada a vivienda de protección oficial, además de aplicar una jerarquización viaria en la que el viandante pasa a ser el principal protagonista del espacio público. Además, se aplica una utilización racional del suelo, se protege el medio natural, y se revitaliza el medio rural.