Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet precisa de la prórroga para seguir con su racha de triunfos

El Roquette Benifaió cae derrotado en casa ante el Montemar pero continúa en la segunda plaza

El Alginet sólo pudo imponerse al Ontinyent en la prórroga. gemma ortiz

El CB Alginet y el Roquette Benifaió continúan en las primeras posiciones de la Primera División Nacional de baloncesto a pesar de la última derrota de los rojillos, cosechada en casa ante el Montemar. Los azulones, que vencieron esta semana al ESET Ontinet por 87-90 después de una prórroga, son líderes en solitario con 13 victorias y ninguna derrota, mientras el Benifaió es segundo con 9 y 4, empatado con el Xàtiva. Una victoria menos tienen el Picken Claret y el Mutxamel.

El partido de Ontinyent resultó extraño, ya que en las filas del equipo local había tres jugadores nuevos respecto al partido de ida, dos americanos que se unían al que ya tenían y un jugador de origen polaco. El Ontinyent comenzó muy fuerte, endosando un 7-0 a un conjunto frío sin circulación de balón. Poco a poco las cosas fueron ajustándose y con buenos contraataques y dominando desde la defensa, terminó este primer cuarto con 15-20 favorable al equipo visitante. En el inicio del segundo cuarto, se volvía a repetir un gran inicio local, hasta retirarse al descanso con el 40-44.

Recuperación de efectivos

Los de Ontinyent en ningún caso bajaron los brazos y fueron mejorando hasta terminar el tercer cuarto con 7 puntos de desventaja, sobre todo por la anotación de su mejor jugador interior, Boyd, que castigaba el uno contra uno. En el último cuarto siguió el dominio de este jugador cerca del aro y con la ayuda de los triples de Caraijo y Castelló acabaron igualando. Los cinco minutos finales de la prórroga fueron jugados de mejor forma por Guillen Group Alginet, tomando buenas decisiones en ataque y cerrando espacios en defensa, para llevarse finalmente el partido por 87-90.

El jugador Guillen Marín realizó el calentamiento del partido, aunque no jugó. Parece que en breve podrá volver a la cancha con sus compañeros, defendiendo sus colores tras casi tres meses de parón por una operación de menisco.

Compartir el artículo

stats