La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años en Senyera acusado de delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de daños por embestir con su vehículo a varias personas en la puerta de un local de ocio de la localidad. Según informó ayer el Instituto Armado, todo apunta a que el incidente se desencadenó a raíz de una discusión previa.

Los agentes de Villanueva de Castellón tuvieron conocimiento de este atropello múltiple, registrado sobre las 4,30 horas de la madrugada del pasado domingo, e iniciaron un operativo junto con la Policía Judicial de Sueca para detener a esta persona y esclarecer lo sucedido.

Fruto de las gestiones y del dispositivo de búsqueda, los agentes detuvieron ese mismo día, sobre las 8 horas, a un varón de 29 años y de nacionalidad española por su implicación en delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de daños.

El detenido emprendió la marcha desde el inicio de la calle y sobrepasó la marquesina exterior para impactar a gran velocidad con las mesas y sillas instaladas en el exterior. Golpeó a una de las victimas en las piernas, causándole graves lesiones. Posteriormente echó marcha atrás para lanzarse sobre estas mismas personas al comprobar que dos de ellas habían podido esquivarlo. Impactó con un vehículo estacionado en las inmediaciones causándole daños en la parte frontal.

Las diligencias se han entregado al Juzgado de Instrucción número 2 de Alzira.