Un piragüista del Club Scooter de Algemesí que se entrenaba esta mañana por las aguas del Xúquer ha descubierto el cadáver de un ciudadano en avanzado estado de descomposición. El cuerpo se encontraba en un tramo del río de difícil acceso situado a espaldas de la empresa Sor Ibérica. Alertadas las fuerzas de seguridad, ha sido necesaria la presencia de efectivos del parque comarcal de bomberos de la Ribera Alta para rescatar al fallecido con la ayuda de una lancha Zodiac minutos antes del mediodía. Previamente, un oficial de la Policía Local de Algemesí remontó el río con su piragua para mantener localizado el cadáver, que se había quedado enganchado en unas ramas, y buscar alternativas para sacarlo del agua.

Los agentes de la policía científica acompañaron a los bomberos y tomado muestras de la zona en la que quedó encallado el cadáver y han puesto en marcha de inmediato el proceso de investigación para tratar de identificarlo. No se descarta que el cadáver circulara durante varias semanas por el río, siguiendo el curso de la corriente, hasta quedar varado junto a la zona industrial de la carretera de Albalat, a varios kilómetros del casco urbano, en el término municipal de Alzira.

El cuerpo se trasladó con la lancha hasta el embarcadero que utiliza el club de piragüismo algemesinense, bajo el puente que cruza el Xúquer, a unos tres kilómetros del paraje en el que fue hallado. Allí se esperaba la presencia del juez de guardia para ordenar el levantamiento del cadáver.