Vicent Climent i Ferrando presenta este viernes en Llombai su segundo libro dedicado a personajes históricos de la comarca. El volumen se nutre de una recopilación de publicaciones realizadas por el autor para Levante-EMV y llegará a las librerías de la mano de la alcireña Reclam Editorial. El nuevo ejemplar se centrará en ribereños ilustres que vivieron en el periodo enmarcado entre el siglo XIX y el XXI.

El historiador y documentalista presentó hace poco más de un año el primer volumen junto a la editorial alcireña. «D'una terra a la vora del Xúquer. Personatges històrics de la Ribera. Segles XI- VIII» cosechó un gran éxito y, por ese motivo, transcurrido un tiempo prudencial, el segundo ejemplar verá la luz en cuestión de días. La nueva recopilación se enmarca en un espacio temporal más cercano, entre los siglos XIX y XXI y alberga personajes representativos de la comarca como Palanca i Roca, Josep Estruch, Badenes Dalmau o Rafael Comenge, entre otros muchos. Se trata de una recopilación de personajes históricos sin precedentes que, junto al primero de los volúmenes, marca un antes y un después en las publicaciones históricas de la Ribera, aseguran los artífices de la obra.

El propio autor destaca la aparición de personajes que han intervenido en el devenir de la comarca, tanta de forma positiva como negativa, y que han ayudado a conformar un territorio, una historia y una cultura que ha llegado hasta la actualidad. Al igual que ocurriera con el primer ejemplar, se dibuja una recopilación de pintores, maestros, arquitectos, médicos, políticos, deportistas o empresarios que permitirán al lector descubrir ilustres personalidades que habitaron las localidades situadas en la ribera del Xúquer.

La presentación de la obra se realizará el próximo viernes, 19 de enero, a las 19,00 horas en el auditorio municipal de Llombai. En la presentación del libro intervendrán Anselmo Cardona, alcalde de Llombai; Txema Peláez, presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta; Maria Josep Poquet, presentadora del programa Plaerdemavida de la radio pública valencia, Àpunt; el cantante Bertomeu y el autor del libro, Vicent Climent i Ferrando.