El sindicato CSIF denunció ayer el «progresivo abandono» de la Oficina Local de Tráfico de Alzira por parte de la Dirección General de Tráfico tras producirse una nueva disminución en la plantilla, que se suma a una larga lista. «El proceso se ha agravado con la marcha, hace dos semanas y sin que haya sido sustituida, de la jefa de la oficina, y con la de los dos ordenanzas en los próximos días», lamentó.

Según la central sindical, la oficina contaba en Alzira con una plantilla de 39 trabajadores en 2011 que, en los próximos días, «tras la marcha a otro destino de los dos ordenanzas y un operador, se quedará con 20», indicó, a lo que añadió: «Esta situación provoca una sobrecarga de trabajo para los empleados que quedan y un retraso en la atención. En la actualidad entregan cita previa para 23 días después de solicitarla».

CSI-F exigió a la DGT que dote a estas dependencias de la plantilla necesaria «para poder realizar su labor con la máxima eficacia». También alertó de la «desmoralización» y el «estrés» entre los trabajadores por la carencia de recursos que se denuncia.