El Nítida Alzira Fútbol Sala sigue con paso firme hacia el título de liga de 3ª división. Aunque más ajustado de lo que esperaban, los pupilos de Braulio Correal ganaron 3-4 al Alboraia. No fue una sorpresa porque los chuferos habían sorprendido en la jornada anterior al Mislata con un empate en casa de estos últimos. Aunque fueron los ribereños los que tuvieron varias ocasiones, fue el Alboraia el que logró el 1-0. Cristian puso el empate un minuto después y Xusi y de nuevo Cristian, con dos acciones a balón parado, dejaron el partido encarrilado. Pero los de l'Horta Nord no se daban por vencidos y a la vuelta del descanso empataron. A cinco para el final, Lucho logró el 3-4 definitivo.

Gol en la recta final

El polideportivo municipal Emili Lledó de Favara acogió uno de los duelos más igualados de cuantos se han vivido en los últimos años. Llegaba a Favara el vigente campeón de liga, empatado a puntos con los ribereños. La primera parte daba inicio con un Favara que, conocedor del potencial visitante, salió a disputarle la posesión de balón a los de la capital. Tanto que, a los 25 segundos, Andreu se encargaba de poner el 1-0 . Lejos de conformarse, el Atletismo Favara insistía y sólo el portero visitante evitaba que los de Salva Vives se fueran en el marcador. Tras numerosas ocasiones de los favareros, en tan solo un minuto El Pilar aprovechaba sus únicas dos ocasiones de la primera parte para ponerse por delante.

La segunda parte empezaba con un Favara dominador, quien seguía volcado en la portería rival, donde, una y otra vez, Ángel desbarataba las ocasiones. Fue la tónica hasta que Jordi Fayos, a falta de 4 minutos, se deshacía de su par y a bocajarro casi revienta la red. Quedaba poco tiempo pero el Favara creía en sus posibilidades y seguía luchando, mientras que parecía que El Pilar afrontaba ese tramo final dando por bueno el empate.

A pesar de ello, buscando conseguir los tres puntos en juego, en el último minuto los visitantes sacaron portero-jugador para llevar a cabo una jugada de estrategia, que fue interceptada por el local Pau, quien con un disparo lejano marcaba el 3-2 definitivo que le daría una importantísima victoria para afrontar los partidos que le vienen a continuación.

Ahora esta próxima semana visita al Mislata como prolegómeno del derbi comarcal que se celebrará el 27, cuando el líder, Nítida Alzira, visite el Emili Lledó. Dos encuentros muy complicados para los favareros.